lunes, 5 de agosto de 2013

No es oro todo lo que reluce...

Volando pasó el 3 de agosto, casi sin darnos cuenta. Pasó y pasó desapercibido taurinamente hablando. Pasó como pasa el aire, volando, visto y no visto. Pasó el día taurino de la Comissió Taurina Dona´t Aire de Meliana (Valencia) con una puesta en escena espectacular. Lástima que sólo se quedara en eso.

Comida de la Comissió Taurina Dona´t Aire en la calle Colón. Esto sí que salió bien y como se esperaba!

Momento de entrega de detalles a peñistas y amigos por parte de la Comissió Taurina Dona´t Aire Meliana.

Angelito, María Jose, un servidor, Joaquín, y los 4 pequeños de la casa: Carmen, Lucas, Mía e Isabel. 

El cartel presentado por esta comisión fue de auténtico lujo para el aficionado torista. Dos toros de Partido de Resina y un tercero de Dolores Aguirre. Serios, fuertes y hechurados todos ellos. Dos de ellos, el 40 “Cubano” de Partido de Resina y el 55 “Langosta” de Dolores Aguirre  de procedencias contrastadas en las respectivas vacadas. Calle Colón, una calle taurina por excelencia en la localidad, repleta de arena de arriba abajo. Todas las ventajas para el animal.

                                       
Foto de familia de la Comissio Taurina Dona´t Aire Meliana. 

Cierto es que poco llevaban los toros dentro. Poco y además poco se emplearon. Pero también es cierto que no se les ayudó a sacarlo en ningún momento. Estos encastes tan complicados de lidiar necesitan precisamente eso, una lidia, ordenada y precisa, que en la calle a día de hoy es imposible de ofrecer. Los toros se llevaron algún que otro porrazo contra el suelo y esto prácticamente imposibilita el lucimiento de los mismos que -repito-  no lo pusieron fácil.


Y salió el de Dolores Aguirre, apuntando detalles de mansurrón. Sólo la salida si queremos apurar. Por todos es sabido que la procedencia “Atanasio” sale fría, abanta, suelta y sin fijeza alguna. Y este toro lo cumplió a rajatabla.
                                      
Salida del toro número 55 de Dolores Aguirre, "Langosta". 

Llegó el turno del negro de Partido de Resina. Salida más fuerte, con más emoción. Pronto se paró, alguna arrancada fuerte con la cara alta y desafiante, pero siempre a favor de querencia. Poca o nula batalla le dieron en la calle preparada para tal. Quizá, de haberle dado otra lidia... quién sabe. Difícil de encerrar, haciendo caso omiso a los mansos.

Secuencia de la salida del toro número 40, "Cubano" de Partido de Resina. 


Una de las arrancadas de este toro a lo largo de la calle Colón.

Apretón del número 40 sobre la entrada de la sede de la Comissió Taurina Dona´t Aire Meliana

Faltaba por salir el número 20, “Jazminero”. El paracaídas no se abrió y a la postre fue el más deslucido de todos. Salida fuerte, como su hermano, y echó el cerrojo. Suelto, sin fijeza, deslucido y soso.

 Salida del toro número 20 de Partido de Resina, "Jazminero". 


Al menos, por la noche el de Dolores Aguirre ofreció los momentos más destacados. Haciendo honor a su procedencia, el toro tuvo una mayor movilidad y desarrolló genio, que utilizó para derrotar en barrotes y acabar con los ferraches totalmente abiertos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario