viernes, 3 de enero de 2014

Cultura del Poble Valencià.

Así se va a llamar la nueva asignatura que se impartirá en los colegios valencianos. Como parte obligatoria del temario se incluirá los Bous al Carrer. Todo perfecto. Y correcto. Porque los Bous al Carrer es una fiesta, una tradición y una cultura de nuestro pueblo.
Sin embargo y como todos sabemos, no es oro todo lo que reluce. No pretendo ser negativo, en absoluto, pero “no lo veo”.
El Bou al Carrer es una tradición con muchos partidarios, pero también muchos detractores. Es una tradición que levanta polémica y no deja indiferente a nadie. Es una tradición que es muy fácilmente manipulable. Todo depende de quién la cante.
Impartir matemáticas es tan exacto como que el número pi es 3,14159265… ¿Pero impartir “Cultura del Poble Valencià”? ¿Quién la va a impartir? ¿Cómo la van a impartir?
Son preguntas que preocupan. Preocupan porque si el profe de turno no es absolutamente imparcial, mal vamos. No me imagino que otras actividades que seguro se engloban en esta asignatura (como el tiro y arrastre, colombaires o pilota valenciana) sean atacadas desde las aulas. Pero sí me imagino a los “Bous al Carrer” siendo totalmente manipulados.

Esperemos que la planificación de la temática que ocupa a los “Bous al Carrer” sea la correcta y esté asesorada por expertos y aficionados para cumplir el objetivo con el que ha sido planteada. 

Semana Cultural Taurina de Meliana. Enseñando a mis sobrinos Lucas y Mía un poquito acerca del "Bou al Carrer"

Cumpleaños de mi sobrina Isabel. Jugando a toros. 



Semana Cultural Taurina de Meliana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario