martes, 8 de abril de 2014

"Cuernos torpes" y "Cuernos nobles", recuerdos en el Palomar.

Los recuerdos se agolpan en un antiguo pajar que D. Samuel Flores restauró en su finca El Palomar, y lo dotó de los más espectaculares trofeos. Trofeos de caza y por supuesto, taurinos. Toros célebres que han pasado a formar parte de la historia de esta ganadería.

De todos los que habían, destaco a dos. El primero de ellos, "Cuernos Torpes", aquel samuel bizco que en la Feria de San Isidro del 96, Joselito y Enrique Ponce se lo pasaron hasta seis veces  por el capote. Rivalidad y espectáculo en el ruedo. Afición y emoción en los tendidos.


 Otro toro histórico de la casa. "Cuernos nobles" número 20 y guarismo 1. Lástima que su lidia tuviera un desenlace trágico y que nadie desea. Se lidió en El Puig (Valencia) en festejo de Bous al Carrer en el año 1996, y estoy seguro que este toro marcó un antes y un después en este tipo de festejo. Una expectación máxima y como nuna se ha vuelto a recordar. Muchos dicen que a las calles no ha vuelto un "samuel" como éste. Y puede llegar a ser cierto. Los vendrán con más cara incluso que éste, con más kilos, más altos o más bajos. Pero en conjunto, es casi imposible conseguir un toro que reúna hechuras y trapío al alcance de "Cuernos nobles". En principio, anunciado estuvo para la corrida de Madrid de aquél año.


Aquí os dejo un video sobre este tacazo, durante su embarque en "El Palomar".


Y por último, más recuerdos. Recuerdos que adornan esta casa, le dan prestigio y avalan su trayectoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario