domingo, 27 de julio de 2014

Cuadris para Rafaelillo, Bolívar y Jesús Duque.

Amanece en Valencia con un sol de justicia. La humedad y calor se notan desde primera hora de la mañana. Durante el almuerzo, Antoñito Cuadri me preguntaba si este calor se atempera sobre las 7 de la tarde o por el contrario, sigue hasta bien entrada la noche. Me comentaba que anoche, a las 12 de la noche, bajó del coche al llegar a Valencia y no podía creerse el calor que sentía.



Calor y humedad por un tubo. Algo de brisa alivia el sudor. Sin embargo, en el corral donde descansan los de Cuadri no corre una gota de brisa.

Amanecían como todos los días, tranquilos y esperando a ser enlotados y enchiquerados. Volvemos a repasarlos una vez más, esta vez acompado por Antoñito Cuadri, que llegó a Valencia la noche anterior. 



La corrida es una joya. Más pareja imposible. Hay toros que son auténticas pinturas. Honda, pesada, fuerte. Caras acapachadas enseñando las puntas. Qué cabezas!




Ojalá embista. Por el bien de todos! Suerte para una de las mejores familias ganaderas de la cabaña brava.  Suerte a su mayoral, Gaspar, un auténtico lujo compartir día tras día cafés, pinchos de tortilla, y cervezas. Pero sobre todo, por compartir conocimientos, charlas, consejos y opiniones. Suerte a Fernando Cuadri, Antoñito, Celestino y todos los Cuadris. Y suerte a los matadores. Ojalá puedan triunfar con los de la H.

Los lotes resultantes han sido: 



Rafaelillo: Número 18 y número 22




Luís Bolívar: Número 13 y número 14. 




Jesús Duque: Número 19 y número 4.




Primero sobrero: Número 12 de Celestino Cuadri. 



Segundo sobrero: Número 10, de Las Ramblas. 



Jesús Duque, observa muy atentamente uno de los toros que le tocará lidiar esta tarde. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario