miércoles, 23 de julio de 2014

La mirada de un Cuadri.

He visitado en multitud de ocasiones Comeuñas, finca donde pastan los toros de la H. No obstante, hace ya varios años que no he pisado por tierras onubenses.

Hacía tiempo que no miraba fijamente a los ojos a un toro de Cuadri en la intimidad, en el silencio y en la tranquilidad. Hacía tiempo que no me posicionaba a escasos metros de un Cuadri y hacía tiempo que no nos aguantábamos las miradas fijamente.

Esta mañana he tenido la ocasión y no la he desaprovechado. La visita al cercado donde descansan los de la H ha sido rápida, tan sólo unos pocos minutos, pero ha sido suficiente para verla por dentro y por fuera.

La corrida, personalmente, es una joya. Joya de hechuras y seriedad. Hay quien dice que tiene poca cara... Eso será porque no conoce como es el toro de Cuadri.

Estos días próximos tendré la oportunidad de volver a mirarla despacio, uno por uno, aguantando miradas y sintiendo ese escalofrío cuando te paras a pensar lo que el de la H está pensando cuando no te quita ojo con esa mirada tan distinta al resto de toros.

"Telaraña" número 14, uno de los toros de confianza del encierro (izquierda) junto con "Jabato" número 12 (derecha), probablemente el más serio del encierro.

"Batidor" número 19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario