martes, 14 de julio de 2015

Ponce y Samuel: binomio perfecto.

Probablemente sea Enrique Ponce el torero que mejor ha entendido a los toros de D. Samuel. A todos, al malo, al bueno y al regular. Tiene Ponce ese coco privilegiado que, junto a la bravura profunda y a más de los GameroCívicos, ha sabido aprovechar al máximo durante más de 20 años que lleva liderando el escalafón.

Meses atrás ya rondaba la noticia por los corrillos taurinos. Se hablaba de que Ponce “volvería a matar la de Samuel”. Cuando el torero visitó nuestro pueblo, Meliana, en marzo de 2015 junto con el propio D. Samuel no faltó esa pregunta durante la conferencia que impartieron ambos. Ponce se hizo un poco el remolón, para qué engañarnos, pero dejó claro que le apetecía volver a ponerse delante de los samueles.

Hace pocos días aparecía la noticia en twitter. Concretamente, fue el portal Pureza y Emoción quien se atrevió a anunciarlo públicamente.

No hay carteles ni está afirmado por el propio matador. Sólo hay una noticia en una red social. Pero parece que así va a ser. Suena cada vez con mayor fuerza el nombre de Ponce junto con Fandiño y una alternativa local, o provincial, para dar muerte a la segunda de las dos corridas que pastan en El Palomar.

Qué decir de la corrida. La corrida es una joya. Preciosa y muy pareja de hechuras, nada escandalosa pero seria. Caras bien colocadas, generosas pero armónicas a la vez, enseñando las palas. Todo esto le confiere una gran belleza y en conjunto, una muy buena corrida la que tiene D. Samuel.

Se lidiará, parece ser, que en Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real sobre mediados de septiembre.

Personalmente, creo que la corrida va a embestir. Y lo va a hacer mucho y muy bien.

Suerte GANADEROS!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario