sábado, 25 de julio de 2015

Se debe lidiar completa la de Miura?

Con complicaciones, dudas e incertidumbres. Así se han dado los sucesivos reconocimientos de la corrida de Miura estos días atrás.

Los de la A con asas se dieron de lo lindo la pasada desencajonada. Uno de ellos murió a los pocos minutos. Otro resultó mermado (el número 72) y anda apartado en un corral esperando que se recupere favorablemente, aunque a día de hoy resulta realmente dudoso. Otros presentan los pitones escobillados debido a los derrotes y peleas.

Los números 63, 2, 83, 66 y 72  fueron los supervivientes de la pasada noche.

El viernes por la noche llegaron desde Zahariche tres toros más: números 21 un serio y bonito cárdeno que apareció con el pitón derecho abierto como una alcachofa, número 31 un castaño mulato de 647 kilos, playero de cara, alto como un camello y agalgado a más no poder y un cárdeno 46 que, al lado del gigante 31, parece una pulga.

Personalmente, considero que la corrida no debería lidiarse completa. Al menos, en los corrales de Valencia no hay, bajo mi opinión, toros aptos para lidiarse. La corrida ya venía siendo justita justita. Toros insuficientes para Valencia. Me atrevo a tacharla de pobre por delante, aunque lógicamente, hay toros que apuntan por arriba. Pero por si fuera poco, hay toros que se han estropeado, incluso uno de los 3 desembarcados el viernes por la noche.

Lo importante es garantizar la integridad del espectáculo, independientemente de quien lidie.  Si la corrida se lidia y sale buena, nadie se acordará de lo sucedido. Pero si de lo contrario no funciona y muestra síntomas evidentes de que los animales están mermados, o simplemente las defensas de los toros se muestran tal y como están a día de hoy… Valencia seguirá perdiendo parte del prestigio de plaza de primera categoría que, desde hace unos años, continuamente se está cuestionando.

Deseo que el equipo gubernativo acierte  con la decisión que consideren más oportuna. Yo he dado mi opinión desde este humilde rincón de aficionado.

Suerte para todos. 

Número 2

Número 21

Número 31, 647 kg

Número 46

Número 63

Número  66

Número 72

Número 72

Número 72

Número 83

Número 83

No hay comentarios:

Publicar un comentario