sábado, 9 de enero de 2016

Llegó la Navidad... (Segunda parte)

Y con ella volvíamos a repasar una vez más, la camada del 2016.


Contábamos en la anterior entrada del blog  que sonaban los nombres de Guadalajara y Albacete para este 2016. Hace apenas una semana, el portal Pureza y Emoción confirmaba que efectivamente, las ganaderías anunciadas para la  feria de Guadalajara serían las de Antonio Bañuelos, El Ventorrillo, Luís Terrón para rejones y Samuel Flores.



Hay unos cuantos toros apartados para esta plaza. Gran corrida de toros la que lidiará D. Samuel, si no hay contratiempos. Predominan las muy buenas hechuras, fieles a las propias de este encaste. Hay toros bajos, con las manos cortitas, con cuello y con las caras muy bien colocadas. Esta conformación les confiere seriedad a la vez que una muy bonita lámina.






Por otro lado, Albacete. Parece que hay intención en que los samueles repitan compromiso después de la interesante corrida que lidió la pasada temporada 2015. Interesante porque hubo variedad. Por supuesto, interesante para un servidor. Hay quien la tachó de imposible y varias cosas más. Respetable, pero no se comparte en absoluto.






Porque la corrida de D. Samuel del pasado año tuvo aspectos realmente positivos. También tuvo otros que mejorar, por supuesto. Siempre, no sólo en el toro, en cualquier aspecto se debe buscar una mejora y la superación. Para ello siguen trabajando los ganaderos.



La corrida del año pasado tuvo una presentación impecable. La de este año también la tendrá, si no hay contratiempos. Con volumen, generosa por delante y con plaza, obviamente. Todos los aficionados conocemos la relación entre la plaza de Albacete y la ganadería de D. Samuel. El compromiso del ganadero con esta afición es absoluto.



Pitarroso, Pitazo, Manicomio, Niñoso, Encina, Carjuteso, Gallina… son algunos nombres que saltarán este año a las plazas y que recuerdan a otros anteriores que destacaron por su juego. No estamos ante una ciencia cierta, por lo que no sabemos qué pasará, pero sí lo que deseamos.



Deseamos que la temporada 2016 sea importante para la ganadería. Deseamos, como todo buen aficionado debe, que la ganadería lidie toros importantes, que emocionen con su juego. Que saquen ese fondo a más que siempre caracterizó al tronco Parladé – Tamarón - Conde de la Corte y con el que se encumbraron figuras del toreo hace apenas dos décadas.


Y personalmente, poco me importa que se apunten o no las figuras.

Suerte para el 2016!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario